Garantizada la educación pública #Alcorcón

10, mayo 2016 en 6:14 pm | Publicado en Sin categoría | 3 comentarios

Ante las informaciones divulgadas en los últimos días por parte de algunas AMPAS de la ciudad, y que están generando confusión entre la comunidad educativa, el Ayuntamiento de Alcorcón informa que:
 
– Todos los niños de Alcorcón tienen garantizado el acceso a la educación pública.
 
– La pasada semana, el alcalde, David Pérez, y la concejal responsable de Educación del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, mantuvieron una reunión con el director general del Área Territorial Sur, Manuel Bautista, para abordar éste y otros aspectos del ámbito educativo del municipio.
 
– La Dirección General del Área Territorial ha reducido 3 unidades educativas debido al descenso del número de niños escolarizados.
 
– En dicha reunión se adquirió el compromiso de no reducir más aulas que aquellas que sean innecesarias, a tenor de los datos de escolarización.
 
– En este momento, el proceso de admisión en los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid aún se encuentra abierto. Durante estos días se están atendiendo las reclamaciones y el próximo 18 de mayo está previsto que se publiquen las listas definitivas de admitidos.
 
– En Alcorcón se han ofertado 1.025 plazas para los alumnos de 3 años en aulas repartidas en los 22 centros educativos públicos de la ciudad. De éstas, tan solo han sido solicitadas 974 plazas, por lo que la escolarización está garantizada para todos los alumnos de Alcorcón.
 
– El 93% de las familias de Alcorcón han conseguido plaza en el centro elegido como primera opción.
 
– La inmensa mayoría de las AMPAS y las direcciones de los distintos centros conocen perfectamente esta realidad, por lo que las AMPAS denunciantes no representan a la mayoría de la Comunidad Escolar. 

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. FALSOOO, VENDIDOOOS. Contrastad los datos con información, no sólo los lancéis y ya está.

  2. Eso no es cierto hay muchas mas aulas afectadas!!.Son 7 COLEGIOS AFECTADOS!!!
    Si no vamos a tener derecho a elegir que no nos mareen con jornadas de puertas abiertas, y perdiendo el tiempo decidiendo que orden ponemos y que es lo mejor….para qué? Para nada? Para que ahora hagan lo que les de la gana con nuestros hijos.

  3. Increible…en esa reunion se ve como en el Palomar, tendran q ingeniarselas para poner una tercera aula 3 años, en una primera planta, sin aseos adaptados y con el peligro de escaleras arriba y abajo, mientras q otros colegios como Sanchez Albornoz, a pesar de tener demanda, permanece con aula perfectamente equipada sin uso?

    Inagino q hasta q no pasr algo, no se tomaran medidas logicas, usar las aulas vacias y adaptadas y no masificar y congestionar colegios…pero como siempre,tendra q pasar algo

    Ausencia de datos y encima falsedad para la solicitud…en todos los colegios, jornadas de puertas abiertas, asignacion de aulas por demanda y en lugar de hacerlo con ratios por ley, no se respeta u los ratios, por encima, con colegios pidiendo ampliacion hasta 28….eso, no es garantizar educacion y mucho menos, libre eleccion


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: